jueves, 1 de diciembre de 2005

México surreal (II)


Segunda entrega de esta saga que promete ser infinita porque personas ¿personas? como Vicente Fox son infinitamente estúpidos (¿o estúpidamente infinitos?). Amables lectores no sabrán si reír o si llorar. Ven la siguiente nota del REFORMA de hoy.


Reparte Mandatario dieces, pero reprueba en ortografía
Olvida la hache durante gira por escuela secundaria
Ivonne Melgar

Después de hacer público su deseo de obtener un 10 como gobernante y de conseguir un milagro de 12 mil millones de pesos por parte del Secretario Francisco Gil, Vicente Fox dejó al descubierto sus problemas con la ortografía.

"Felicidades a una gran escuela que a formado una gran comunidad educativa", escribió en el libro de visitas ilustres de la Secundaria Anexa a la Normal Superior.
La falta de la hache resultó evidente para los profesores que en ese momento checaban tarjeta.

Antes también ventiló su disyuntiva sobre cómo gastar el dinero que quiere para fortalecer sus gestiones en el 2006, cuando confesó a los alumnos que no sabía si aplicar los 6 mil millones de pesos solicitados el martes al titular de la SHCP para modernizar las secundarias o poner piso firme en las 2 millones de viviendas donde aún éste es de tierra.

"De repente, el Secretario de Hacienda me hace el milagrito y me da dos veces los 6 mil millones de pesos y entonces hacemos las dos cosas o buscamos ahorros el próximo año", confió en el auditorio del plantel, donde la orquesta estudiantil interpretó el Huapango y las autoridades escolares establecieron que ésta era la mejor escuela de México.

Satisfecho por continuar la conmemoración de su quinto aniversario en Los Pinos con recorridos en el DF, y en compañía del Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, demostrando que atrás quedaron los días de pleitos y desafuero, Fox hizo ante su público adolescente un recuento de lo que llamó "una mañana muy productiva".

En un edificio de la Colonia Roma, con tamales verdes y atole champurrado lo recibió la señora Claudia Félix, mujer otomí que hace dos años y medio le pidió apoyo para hacerse de una casa propia.

Agradecida por la respuesta, la artesana le regaló una muñeca de trapo de su autoría y otra para Marta Sahagún, quien también acudió al desayuno organizado por Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Se fueron después a la primaria "Alberto Correa", donde estudia el más pequeño de los hijos de Claudia, quien en 2003 se quejó de cómo los padres de familia y profesores prohibían el uso de la alberca a los alumnos del turno vespertino, hijos de migrantes indígenas.

Ahí se habló de la existencia de "una nueva escuela mexicana" en la que se avanza contra la discriminación y se promueve el multiculturalismo.

Y para cerrar la gira chilanga se fueron a la secundaria modelo, donde Fox atestiguó las clases de geografía, informática, francés, español y matemáticas.

Apantallado, según de autodefinió, por la destreza de los nerds en el manejo de las calculadoras digitales, el Presidente envidió la calificación que el maestro José Pablo le puso a Brenda por el resultado de sus operaciones en álgebra.-

"Tienes 10 en todo el año"- le anunció el profe a su alumna.

Preocupado siempre por alcanzar cifras aprobatorias para su gestión, Fox gritó en medio del aula: "¡A mí dame uno de esos!".

A la salida, sin embargo, reprobó en ortografía.

AQUÍ está la liga para los incrédulos que tengan acceso a REFORMA.

No hay comentarios.: