jueves, 12 de octubre de 2006

El Presidente Zelig

En uno de sus textos, Juan Villoro menciona que Vicente Fox es el Presidente Zelig por excelencia.
Zelig es una película de Woody Allen, donde el personaje, que da nombre el filme, tiene la capacidad de poder mimetizarse con el entorno al que está expuesto.
Es un caso raro para la ciencia, pero una psicoanalista (Mia Farrow, por supuesto) descubre que esta característica camaleónica en Zelig es consecuencia de su inseguridad, la cual lo lleva a adoptar las cualidades de su entorno para tratar de ser aceptado.
Recuerdo que hace años, cuando vi la cinta con el Marte, comentamos que para entender el humor de Woody Allen se debe tener una cultura muy amplia, por ejemplo, en Zelig, Mia Farrow le comenta a Zelig (Woody Allen) que le encantan los basquetbolistas, y éste le responde no saber qué le ve a esos enfermos de la pituitaria.
El Marte y yo inmediatamente recordamos nuestras clases de Anatomía en la Prepa 3 de la UNAM, que nos impartía una profesora muy mamona pero buena para enseñar, le decíamos la Vaca por su apellido, pero no recuerdo el nombre, creo que era Laura.

La pituitaria es la glándula del crecimiento en los humanos. Los chistes de Woody Allen son de efecto retardado. Recuerdo que Éric, el mayor Woodyalleniano que he conocido en mi vida, me contó una anécdota de cuando el cineasta fue a pedir trabajo a una estación de radio en Nueva York. Me dijo Éric que Allen contó un chiste tan complejo por sencillo que hasta después de varios minutos la gente empezó a reír. No recuerdo el chiste, pero sé cómo actúan en uno. Ja, ja, ja.

Bueno pero este post no era sobre Allen, sino sobre nuestro Presidente Zelig, quizá nuestro mandatario más ignorante de la historia... He aquí las pruebas para documentar mi pesimismo y de paso comprobar que GOD HATES MÉXICO...

Fox bien podría ser un Mantis Religioso.

2 comentarios:

Mario dijo...

También podría ser el personaje de Robin Williams siempre fuera de foco en "Deconstructing Harry"; pero de su corte no sale ni una prostitua de buen corazón como la que interpretaba Mira Sorvino en "Mighty Aphrodita"...

Anónimo dijo...

Te extraño!!! Ya va a ser noviembre del 2006