jueves, 10 de febrero de 2005

Segundo encuentro con Enrigue

Una de esas mañanas deplorables de domingo, deplorables porque no estaba crudo pero sí desvelado por trabajar en una agencia de redacción de síntesis informativa, leí en un diario que en el Palacio de Bellas Artes darían una conferencia sobre Enrique Vila-Matas, Álvaro Enrigue, Juan Villoro --recién desembarcado de Barcelona-- y el propio autor de Suicidios Ejemplares.

La conferecia fue estupenda, hablaron --bien-- sobre Vila-Matas y sobre la imposibilidad de clasificarlo, a él y a su obra.

Yo invité a la conferencia a EA, , debido a que a Liliana Sotelo le tocó la guardia como reportera de noticias en TV Azteca y tuvo que cubrir la homilía con el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Lo cité en la entra de Bellas Artes y lo vi llegar a su estilo: CARGADO DE BOLSAS DE GANDHI CON LIBROS DE JUAN VILLORO, DE ENRIGUE Y DEL CATALÁN.

Después de la charla, nos acercamos para saludar a Enrigue. Iba crudísimo, transpirando alcohol, pero simpático como siempre. Lo acompañaban su esposa Tanya, su hijo Mikel enfundado en la playera 10 de Ronaldinho del Barcelona, y otro escritor, José Ramón Ruisánchez.

Tras los autógrafos de rigor --por cierto a mí me firmaron sus respectivos autores El cementerio de sillas, Lejos de Veracruz y Los once de la tribu (que increíblemente conseguí en el FCE de Chetumal durante un viaje) nos fuimos a comer al Centro Castellano, una buena paella.

No hay comentarios.: