domingo, 13 de marzo de 2005

El día de la familia

En México, lo sabemos, nada escapa a la ironía.

Hace poco se instituyó el Día del Peatón, y durante ese día, atropellaron a varios transeúntes. Recuerdo la portada del periódico METRO: ¡En su día! Haciendo referencia al suceso.
Algunos años atrás, el 7 de junio de 1999, Día de la Libertad de Expresión, asesinaron a un locutor. Aunque no fue por motivos periodísticos, este día fue el último para Paco Stanley.
El domingo pasado, medios de comunicación y empresas decidieron imponer e instaurar un nuevo día de "celebración": El Día de la Familia.
Durante la mañana de este día, que para los organizadores tendría que ser memorable, soleado, con mariposas y aves en el cielo del DF, (h)ojeo el METRO y en una de las páginas interiores veo una noticia propia de la peor (o mejor) serie de humor negro: SE SUICIDA FAMILIA EN AGUASCALIENTES.
No es broma. Los incrédulos pueden ver la información aquí.
Por la precaria situación económica, la familia Flores Gutiérrez decidió quitarse la vida. Un pacto, un secreto, una alianza de ésas que sólo se dan al interior de las familias ejemplares.
Unos días antes, el Presidente de muchos de ustedes, un ser despreciable, estúpido, imbécil, ignorante, estuvo con su nieto, a quien osa en llamarle "Vicentillo III" en Six Flags, ante la mirada incrédula del conejo Bugs y otros seres de los cartoons.
Diferentes formas de festejar el pertenecer a una estirpe.
Mi familia, como la primera que se menciona, estaría más cerca de Los Simpsons, de la de Malcolm e incluso hasta de los Manson que de la de Los Pinos.
Y la verdad, me doy de santos...

No hay comentarios.: