jueves, 27 de julio de 2006

Odiosito

Odio casi todo y a todos. Quienes me conocen lo saben.
Saben que pocas cosas me dan gusto, que pocas cosas me satisfacen y que, como canta Jagger en Sitting on a Fence, siempre he sido difícil de agradar.
También diría Sergio Álvarez: pinche Hectorillo, ningún chile te embona.
Podría escribir mil apartados sobre las cosas que odio, pero hoy en especial hablaré de la forma de expresarse de ciertas personas.
Leí la columna de este día de Guadalupe Loaeza en REFORMA donde explica que por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador ha estado recibiendo correos con toda clase de insultos y descalificaciones y reproduce el de una "psicóloga"(¿?).

He aquí parte del correo:

"Primero que nada me gustaría expresarte que te respetaba muchísimo como escritora, he leído muchos libros tuyos y realmente te consideraba una persona culta, preparada y con cierto nivel social y educativo.

"Al verte en estas revueltas del PRD y del 'peje' me llevo una gran decepción y te voy a decir por qué.....para mi es realmente fuera de toda conciencia el pretender tener un presidente como este tipo, el peje, al frente de nuestro país, para ser sincera sentiría pena de que un hombre con tan poca educación, tan poca cultura y un revoltoso y renegado social represente a México.

"En fin lo que yo piense de este mequetrefe me imagino que no tiene importancia para ti, lo que creo que si te importa es la imagen que te has creado enfrente de un sector social que leíamos tus libros y te respetábamos ahora te vemos como una mas de esa muchedumbre en reacciones sociales, de verdad que no te queda.

"El domingo pasado tuve que ir a la librería del sótano en Av. Juárez pues en la Suc. de Miguel Angel de Quevedo no tenían el libro que buscaba y al pasar por esa avenida sentí 2 cosas: pena, mucha pena de ver un México de populismo, renegando y tratando a su ciudad de esa forma, y por otro lado sentí enojo de que en nombre de la democracia no se le ponga un alto a toda esta chusma que solo son acarreados e ignorantes que no saben lo que hacen, ....

"Soy psicóloga y te puedo decir que este tipito es paranoico y esquizoide, Dios nos libre de que llegue al poder, todos sabemos que eso nunca va a suceder.

"No te rebajes tanto Guadalupe, eres una persona culta y preparada no te metas con esa gente, créeme has perdido mucho rating".

Rosa María

Sobre las opiniones del correo y lo clasista que es esta señora, ni hablar, da pena ajena. Pero hay algo que de verdad me molestó, me enfureció, hasta me dolió el estómago.

Si algo me molesta sobremanera es la falta de respeto con lo más sagrado que tiene la humanidad: el lenguaje.

"Soy psicóloga y te puedo decir que este tipito es paranoico y esquizoide, Dios nos libre de que llegue al poder, todos sabemos que eso nunca va a suceder".

¿'tipito'? Sabrá esta ignorante que el sustantivo 'tipo' es irreductible, por lo que no puede disminuirse a 'tipito' y menos empleado por un profesional.

¿Acaso un abogado diría delante de un juez: mi juecito, por qué no le reduce la penita a mi defendidito y lo dejamos nomás en un añito?

O un físico: El atomito se divide en electronitos, protonitos y neutronitos.

La verdá sí, soy "odiosito".

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues sí, odiosito es, pero eso es precisamente por lo cual apreciamos su amistad.
¿Qué no?

Salute!